Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in menu_set_active_trail() (line 2405 of /home/txjnm0c7adhq/rodio/rodio/includes/menu.inc).

LUMBRERAS Y JET GROUTING T.E.O (TUNEL EMISOR ORIENTE CDMX)

El Tùnel Emisor Oriente es un túnel de 62 km que forma parte del sistema para desaguar el Valle de México. Este túnel fuè ejecutado por ICA con varias tuneladoras de diámetro 9m y lumbreras cada 2 km (éstas tenían de 40 a 160 m de profundidad) y Rodio ejecutó trabajos de construcción de muro Milán en lumbreras y de jet grouting en los tratamientos de entrada y salida de las tuneladoras a las lumbreras.

Rodio ejecutó los muros Milán de las lumbreras (L1A, L3, L4, L7, L8 y L9) de los tramos 1 y 2 (unos 16.000 m2) en terrenos formados por arcillas blandas en superficie y limos arcillosos pumíticos en profundidad. La profundidad máxima fuè de 52m y se utilizaron equipos almeja hidráulicos KS-3000. Rodio aportó varias innovaciones técnicas como el sistema de control de verticalidad para perforaciones profundas (electrónico Jean Lutz y manual de péndulo invertido) y el consiguiente sistema de corrección de verticalidad.

La geometría de las lumbreras era una poligonal circular ejecutada con juntas trapezoidales equipadas con banda de “water-stop”. Rodio ejecutó asimismo los tratamientos de entrada y salida de las tuneladoras en las lumbreras L1A, L3 y L4 mediante columnas de jet grouting “tipo 1” diámetro 80 cm y profundidad de 50 m.

Se ejecutaron un total de 1325 columnas que hacían màs de 28.000 ml

Back To Projects