Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in menu_set_active_trail() (line 2405 of /home/txjnm0c7adhq/rodio/rodio/includes/menu.inc).

CENTRO BOTÍN (SANTANDER-ESPAÑA)

El Centro Botín es un museo y auditorio de 7.000 m 2 que constituye el nuevo referente artístico de primer orden mundial para Santander. El edificio, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, consta de dos volúmenes de cristal y cerámica que se alzan hasta los 22 m en perfecta armonía con el entorno ajardinado. Su textura exterior la componen 360,000 placas de cerámica blanca que reflejarán, incluso en los días nublados, la luz y su reflejo en el mar.

El Grupo Rodio Kronsa ha sido el encargado de la construcción de los muros de pantallas (1000 mm espesor y 29 m de profundidad) que sirven de base al edificio y de un túnel de 200 m que soterra el tráfico de la calle adyacente.

Todas las pantallas (15.000 m 2 ) han sido realizadas con el equipo de hidrofresa evolution 5, dado que los duros terrenos a excavar fueron ganados al mar mediante la construcción de sucesivos cantiles de defensa y rellenados posteriormente con dragados de la propia ría. Por debajo de este material de relleno (potencia media 10 m) se encuentra el lecho rocoso con durezas y resistencias variables (media 350 RCS kg/cm 2 y hasta 700 kg/cm 2 )

Back To Projects