Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in menu_set_active_trail() (line 2405 of /home/txjnm0c7adhq/rodio/rodio/includes/menu.inc).

CC EL CORTE INGLÉS. VALENCIA, ESPAÑA

Rodio es el contratista de cimentaciones de referencia de esta cadena de centros comerciales, habiendo construido muchos a lo largo de España. En este caso se trataba de seis plantas bajo rasante. Valencia es una ciudad costera y por tanto la obra y la excavación a tal profundidad era un reto importante.

Se ejecutó primeramente un muro Milán perimetral de un metro de espesor a una profundidad de 54 m de profundidad para asegurar el empotramiento en un terreno impermeable; lo cual ha sido una de las mayores profundidades alcanzadas con esta técnica. El terreno estaba formado por limos y arcillas más o menos arenosas y compactas.

Dada la gran profundidad de la pantalla, se dispusieron diversos sistemas que permitieran el control y la corrección de las desviaciones que se producen durante las perforaciones; para ello, se emplearon dos equipos de última generación con medidor electrónico de desviación y posibilidad de rectificar las trayectorias de perforación.

Con el fin de asegurar la estanqueidad entre paneles, se utilizaron juntas trapezoidales con colocación de doble banda de “water stop”.

Para el arriostramiento provisional de la pantalla, se establecieron 4 filas de anclas ejecutadas bajo importante nivel freático; por lo que fue necesario el empleo del sistema patente de Rodio denominado “Preventer”.

Back To Projects